Monday, June 27, 2011

El Papa dice que la Eucaristía sirve de “antídoto” contra la cultura individualista



27 de junio, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI propuso durante el Ángelus la “lógica de la comunión” para contrarrestar una “cultura cada vez más individualista”. Y dijo que la Eucaristía es la fuente de esta comunión.

Benedicto XVI
“La Eucaristía es prácticamente un “antídoto” que actúa en las inteligencias y corazones de los creyentes y que continuamente siembra en ellos la lógica de la comunión, del servicio, del compartir. En definitiva, la lógica del Evangelio”.

Benedicto XVI dedicó el ángelus a la Eucaristía, porque se celebraba en muchos países del mundo el día del Corpus Christi. El Papa destacó que la Eucaristía acerca a las personas a Dios y al resto del mundo.

Benedicto XVI
“El Espíritu Santo, que transforma el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, transforma a quienes la reciben con fe, en miembros del cuerpo de Cristo. De esta manera, la Iglesia es realmente sacramento de unidad de los hombres con Dios y entre ellos”.

Benedicto XVI recordó varias beatificaciones que se celebraban aquel día. Entre ellas la del sacerdote italiano Clemente Visara que “fue un heroico misionero en Myanmar".

Antes de finalizar, dio las gracias a los 30.000 peregrinos que a pesar de la calurosa mañana romana, habían acudido a la plaza para acompañarle.

No comments: