Wednesday, March 27, 2013

El mensaje de Pascuas que Bergoglio grabó antes de viajar al Vaticano

Poco después de la renuncia de Benedicto XVI, el ex arzobispo de Buenos Aires decidió hacer el video antes del cónclave; miralo


Siguiendo su tradición de grabar mensajes para Pascuas y Navidad, el arzobispo Jorge Bergoglio quiso dejar su mensaje para Semana Santa antes de viajar hacia el Vaticano para participar de la elección del nuevo papa, quizás con el presentimiento de que ya no volvería al país antes de esa celebración.
El video, al que tuvo acceso LA NACION, fue grabado, como todos los años, por Canal 21, del Arzobispado de Buenos Aires. Desde el canal comentaron a este medio que el cardenal solicitó grabar el mensaje antes del cónclave, pedido que finalmente se concretó en la primera quincena de febrero, pocos días después de la renuncia de Benedicto XVI al Pontificado.
"Lo grabo ahora porque me tengo que ir", les dijo a las autoridades del canal, que se define como "un emprendimiento comunicacional de la Arquidiócesis de Buenos Aires", nacido en 2005 por iniciativa de Bergoglio.





El video está en manos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que tiene a cargo su distribución entre los canales de televisión. Allí, Bergoglio, en la vestimenta que utilizaba cotidianamente en Buenos Aires, dice: "Nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos. Él la dio por nosotros. Por vos. Por mí. La recuperó. Y nos acompaña con su vida plena. Dejate acompañar por él. Te quiere. Pascua es Jesús vivo".
El 27 de febrero, el arzobispo de Buenos Aires viajó a Roma para despedirse de quien se convertiría en su antecesor, quien dejó el Pontificado al día siguiente. El 12 de marzo, en tanto, comenzó el cónclave en el cual 115 cardenales de todo el mundo, él incluido, debían elegir al nuevo jefe máximo de la Iglesia. Al día siguiente, Bergoglio se convirtió en Francisco, el primer papa argentino.
La Nación

No comments: