Tuesday, March 26, 2013

P. Luis Roblero sj. asume como Capellán Nacional de Gendarmería


Con una Eucaristía celebrada en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago se realizó la ceremonia de asunción del P. Roblero quien asume por un periodo de tres años. 


La misa fue presidida por Mons. Manuel Camilo Vial, presidente de la Pastoral Social Caritas, quien, en su homilía, manifestó su agradecimiento por el nuevo rol que desempeñará el padre jesuita: “Vienen tiempos nuevos, todos queremos renovar la justicia, estamos haciendo un esfuerzo por dignificar la situación de nuestros hermanos privados de libertad y eso requiere del compromiso de todos nosotros”, señaló. 

A su turno, el nuevo Capellán acogió las palabras del Obispo y se comprometió, frente a las internas presentes, a seguir el camino que han llevado los capellanes nacionales trabajando por los privados de libertad: “misión que Dios nos encomienda”, dijo. 

El P. Roblero recibió también la bienvenida a este nuevo trabajo por parte del presidente de la Pastoral Penitenciaria, Mons. Cristián Contreras y por parte del Director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer. 

A la ceremonia de asunción asistieron además, la ministra de Justicia, Patricia Pérez y el subsecretario del ramo, Juan Ignacio Piña.

Nombramiento

El P. Roblero es sacerdote jesuita hace once años. Estudió Teología en la Universidad Católica de Chile y Ciencias Políticas en Oxford, Inglaterra. Ha sido Capellán en los Colegios Padre Hurtado, Juanita de Los Andes y Sagrados Corazones, y actualmente se desempeña como Rector de Infocap. 

El nombramiento del Capellán Nacional de Gendarmería, quien a su vez, desempeña el cargo de Director de la Comisión Nacional de Pastoral Penitenciaria, fue aprobado por el Comité Permanente del Episcopado en su sesión del 20 de julio de 2012 y rige por los próximos tres años. 


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas 







No comments: