Wednesday, March 27, 2013

Miles de jóvenes del UNIV se encuentran por primera vez con el Papa Francisco



27 de marzo, 2013. (Romereports.com) Unos 3.000 universitarios de 60 países y 200 universidades están en Roma para participar como cada Semana Santa en elCongreso UNIV. Esta es la primera vez que se reúnen con el nuevo Papa.   


PAPA FRANCISCO“Saludo a los universitarios que participan en el congreso internacional promovido por la Prelatura del Opus Dei. Querido amigos, habéis venido a Roma para la Semana Santa para tener una experiencia de fe y un enriquecimiento espiritual”. 
Al papa Francisco le regalaron un vídeo llamado 'La fe a los 20' en el que jóvenes de  varios países cuentan cómo viven la fe en su vida ordinaria. El Papa agradeció mucho la calurosa acogida.  

PAPA FRANCISCO
“Os agradezco vuestra oración y vuestro cariño al Papa. Con vuestra presencia en el mundo universitario, cada uno de vosotros puede realizar lo que esperaba San Josemaría Escrivá: 'Es, en medio de las cosas más materiales de la tierra, donde debemos santificarnos, sirviendo a Dios y a todos los hombres'”.
Rocco viene de Roma y es la envidia de todos sus compañeros. Él ha podido saludar hablarpersonalmente con el papa Francisco

“Me dijo que rezará por él, éstas fueron sus palabras. Yo le pedí que rezara por todos los jóvenes del UNIV que están participando en el congreso durante la Semana Santa. Le pedí, además, que rezará por mí y mi familia”.
Otros, como estos jóvenes españoles de Madrid, han regalado un frasco con un contenido muy particular.

“Un frasco lleno de papeles en los que la gente lo que ha ido haciendo es ofrecer horas de estudio que eran por las intenciones y persona del Papa”. 
No faltaron a la cita los argentinos. Vienen de Buenos Aires. Dicen que allí le echarán de menos. Pero están contentas de que ahora sea el nuevo Papa. 

“En Argentina, en Buenos Aires, estos días antes de venirnos desde la elección se nota la gente removida, la esperanza que hay. Hay un viento nuevo realmente de esperanza en Buenos Aires, en la gente. Todo el mundo contento, un ambiente que hace ya mucho que no se veía en Buenos Aires”. 
La presencia de tantos jóvenes en la audiencia fue un pequeño anticipo de lo que vivirá el papa Francisco durante la JMJ de Río de Janeiro el próximo mes de julio. 

No comments: