Sunday, July 28, 2013

Evo Morales: "El Papa dijo que para ser cristiano hay que ser revolucionario, y yo lo soy"


Francisco recibió a Dilma, Evo y Cristina tras la clausura de la JMJ


El Pontífice regaló unos escarpines para el 

nieto de la presidenta argentina



"El Papa Francisco dijo que para ser cristiano hay que ser revolucionario y yo soy revolucionario", así lo afirmó el presidente de Bolivia, Evo Morales, tras participar de la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la playa de Copacabana.
El mandatario boliviano contó que le gustó cuando Francisco dijo en uno de sus discurss en Río que "sin miedo hay que servir al pueblo y ser generoso como era Cristo". Asimismo, remarcó el "mensaje de paz, hermandad y solidaridad, con justicia social" que transmite el argentino Jorge Bergoglio.
"A mí me encanta, como a todos, que sea argentino", añadió en las declaraciones a la prensa. Morales participó junto a sus pares de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Brasil, Dilma Rousseff; y de Surinam, Desire Bouterse, de la misa de cierre de la JMJ.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner siguió junto a sus pares de Brasil, Dilma Rousseff, y de Bolivia, Evo Morales, la masiva misa que ofició el Papa Francisco en la playa de Copacabana, ante tres millones de fieles de todo el mundo, como cierre de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.
Posteriormente, los mandatarios tuvieron ocasión de saludar al Pontífice, quien hizo un obsequio a la argentina para su nieto recién nacido, Néstor Iván: unos escarpines
Antes de dirigirse al aeropuerto de Galeao para emprender el regreso a Buenos Aires, la Presidenta señaló: "Miren lo que me regaló el Papa Francisco para Néstor Iván", y mostró un par de zapatitos y medias blancos que le entregó el Sumo Pontífice.
"Y me bendijo unos rosarios", añadió Cristina.
(Rd/Agencias)

No comments: