Tuesday, July 23, 2013

MAGIS 2013. Experiencias

BITÁCORA DE FRANCILAIDE RONSI


Experiencia en Rio de Janeiro sabe Amaivos sede
Nuestra experiencia, "Amaivos" era interreligioso. Visitamos los lugares santos en algunas tradiciones religiosas y las actividades sociales desarrolladas por la comunidad. 
En el primer día, 16 de julio, fuimos a la buhardilla Amaivos (sitio que se desarrolla un diálogo inter-religioso). Heard profesor Luiz Basilio, quien hizo una coyuntura sobre Brasil (contextualizar todos por las visitas que haríamos).
También nos hemos enterado de Tony Piccolo, responsable de Amaivos. Él nos dijo sobre el sitio y los diversos proyectos que viene de él.





Amaivos Experiencia en Rio de Janeiro, conocida Centro Umbanda

En el tercer día sabemos que el centro de Umbanda. Madre Fátima Dames nos dio la bienvenida. Ella habló sobre la historia de la Umbanda y respondió preguntas. Fue una charla muy interesante!


DIARIO DE A BORDO POR MARTÍN DANIEL GARCÍA
El grupo de experiencia “Amaivos”, en Rio de Janeiro (RJ) fue conformado por 23 personas de diferentes nacionalidades (franceses, bolivianos, argentinos, estadounidenses y brasileros, tanto religiosos como laicos), con la finalidad de tener una experiencia de Diálogo interreligioso (judíos, candomble, umbanda, islámicos) y de servicio social (en la fabela de Santa Marta y Rocinha).
La comunidad formada tuvo 3 mucha comunicación, a pesar de los diferentes idiomas. Si bien predominaba el inglés, las otras lenguas se hacían sentir, especialmente en la vivencia de la celebración eucarística.
El servicio en las fabelas con los ninos fue muy bello, la experiencia del amor gratuito sin diferencias, y la vivencia del diálogo interreligioso, muy rico en las similitudes de la finalidad de las diferentes confesiones, han sido un bálsamo para cada uno de los peregrinos.
Cada uno de los peregrinos espera poder llevar y vivir el Magis en cada uno de sus lugares.

MAG+S

No comments: