Thursday, July 25, 2013

JMJ: Fieles esperan al Papa Francisco en Varginha, mientras a esta hora el Papa recibe las llaves de la ciudad y bendice banderas de los juegos olímpicos


Ni siquiera la lluvia y el frío de la mañana del jueves desanima a los fieles de la Comunidad de Varginha  en Manguinhos, en la zona norte de Río, para ver al Papa Francisco. Incluso antes del amanecer, alrededor de las 6 am, unas 50 personas han ocupado el campo por el que el Papa hará. Francisco debe llegar a Varginha a las 11 horas.




Residente en la favela de Mandela también Manguinhos, hace 18 años, Maria do Carmo da Silva, de 82 años, se despertó temprano, protegido del frío y se asegure su lugar para saludar al Papa Francisco.

- Tengo dos capas para soportar el frío. Reúna a la familia para ver si podemos conseguir cerca de él - dijo ella, que es acompañada por su hija y nietos.

A pesar de su edad, Maria do Carmo no se molestó con el barro.

- Nada que una bolsa de basura no resuelva - bromeó.

Uno de los primeros en la escena, el peregrino Maria Augusta, de 61 años, vino de Vitória, Espírito Santo, para ver al Papa. Está alojado en el barrio de Bonsucesso de la Zona Norte, y forma parte de un grupo llamado Convento Misionero.

- Nuestro grupo cuenta con personas de todos los rincones del mundo. Nos hemos reunido por dos razones: la paz y el amor - dijo.

Extra

No comments: