Tuesday, July 30, 2013

Mañana Francisco celebra la Misa en la Iglesia de San Ignacio



En la fiesta litúrgica del fundador de los jesuitas, Francisco se reunirá con algunos representantes de la orden. El Pontífice, además, donó 40 mil euros a la favela y al hospital de Río

REDACCIÓNROMA
Será como un reencuentro entre jesuitas el que vivirá mañana por la mañana Papa Francisco en la Iglesia de San Ignacio en Roma. En la fiesta litúrgica de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, el Pontífice se dirigirá a la Iglesia que se encuentra cerca del Colegio Romano para celebrar una misa acompañado por algunos representantes de la orden religiosa.


La ceremonia, que será privada, comenzará a las 8.30 hrs. El Papa hizo una alusión durante la conferencia de prensa con los periodistas que volaban con él de regreso de Río de Janeiro. «Yo me siento jesuita, en mi espiritualidad –dijo Bergoglio al responder a una de las preguntas–, en la espiritualidad de los Ejercicios, la espiritualidad que tengo en el corazón [...]dentro de tres días iré a festejar con los jesuitas la fiesta de San Ignacio».



Mientras tanto, el arzobispo brasileño Orani Tempesta indicó que antes de despedirse de Brasil, al final de la JMJ, el Papa Francisco entregó dos cheques de 20 mil euros destinados a la favela de Varginha y al hospital de Sao Francisco de Assis de Río de Janeiro, que visitó durante su semana carioca.

«De verdad no nos lo esperábamos –dijo el vicepresidente del hospital, el padre Isaac Prudencio. Ahora podremos comprar una cama especial equipada con defibrilador, respirador y monitor cardiaco para asistir a los pacientes con problemas mentales y toxicodependientes».


También se mostró sorprendido el presidente de la Asociación de residentes de varginha, Paulo Raimundo Barbosa: «El dinero lo usaremos para reformar el campo de fútbol que recibió al Pontífice –sugirió– o para reformar las casas de algunas de las familias más necesitadas».

Vatican insider

No comments: