Friday, July 26, 2013

La historia de Matías y Nelson Castro en el encuentro con el Papa. Recordamos el audio: "Quiero lío, quiero a la Iglesia en la calle"

Nelsón Castro, junto a Matías, después de su encuentro con el Papa. Foto: Radio Continental


El periodista hizo un conmovedor relato de su inesperado encuentro con Francisco de la mano de un joven en silla de ruedas que le pidió acompañarlo.


La misión era casi imposible: poder hablar con el Papa. A pesar que el periodistaNelson Castro estaba en la primera fila, había más de cuatro metros que lo separaban del altar, con vallado y fuertes medidas de seguridad. Sin embargo, algo imprevisto ocurrió. Un señor, con un chico, Matías, en silla de ruedas se acercó a hablarle, y le dijo que Francisco tenía previsto saludarlos y le pidió que lo acompañe.
"Matías es el hijo de un amigo, está enfermo y está buscando una recuperación. Matías es el primer enfermo que va a saludar el Papa. Le decimos a los custodias que usted es su médico", le dijo el señor que acompañaba a Matías a Castro, según contó el propio periodista, en su programa de Radio Continental .
Así, en la Catedral de Río de Janeiro, colmada por argentinos, el periodista pudo acceder a Francisco. "El Papa me dijo que era un gusto verlo y yo le entregué el sobre que Matías me pidió", relató Castro.
Según el periodista el señor que acompañaba a Matías, al verlo, se emocionó y lloró. "Miré Nelson, yo lo escuchó siempre. Anoche le pedí a Santa teresa de Jesús que ojalá me lo encontrara a usted aquí. Yo quería que usted lo acompañe a Matías". Así pasó.


La Nación/Radio Continental



No comments: