Tuesday, January 20, 2015

SOS-Hijos del ébola. Llamada de Misiones salesianas


(Misiones salesianas).- "Empezamos un nuevo año conscientes de que seguimos en las manos de Dios y a la espera de que el azote del ébola sea un mal sueño, que se abran las escuelas, que los niños puedan volver a su sitio natural, que los adultos puedan retomar su vida, de que todos podamos vivir tranquilos sin preocuparnos de la enfermedad..." Son las palabras que nos llegan de misioneros salesianos que trabajan en Sierra Leona.
Son más de 8.400 las personas fallecidas a causa del ébola y más de 21.000 las infectadas. "La situación en Liberia parece estar algo mejor ya que el número de infecciones ha bajado. En Sierra Leona, los expertos explican que aún no hemos llegado al punto máximo de infectados. Dicen que en los próximos meses se llegará a ese pico y que después el número irá descendiendo", explica Jorge Crisafulli, responsable salesiano de los países de habla inglesa del África Occidental.
Los misioneros salesianos siguen trabajando en Libera, Sierra Leona y Guinea ayudando en las labores de prevención, realizando repartos de alimentos y material de higiene básico y dando acogida a los niños y niñas huérfanos por ébola. "En el centro de Sierra Leona, ya hay más de 60 niños y niñas y otro grupo de más de 40 está en el área de cuarentena", añade Crisafulli.
Los misioneros salesianos, además, ya trabajan en proyectos para cuando la epidemia esté controlada. "La situación post-ébola será tan dramática o más, que la que actualmente vivimos debido a las duras consecuencias sociales y económicas de este año de aislamiento y recesión", alerta el misionero salesiano.
"Queremos agradecer los apoyos de miles de personas a la campaña ‘SOS. Hijos del ébola', que lanzamos a finales de 2014, pero aún miles de niños y niñas necesitan nuestra ayuda. Por ello, no podemos olvidarnos de lo que está ocurriendo en estos países afectados por la epidemia del ébola", explica Ana Muñoz, portavoz de MISIONES SALESIANAS.
MISIONES SALESIANAS nace en 1875, cuando San Juan Bosco envía un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado casi 140 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, nuestra presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollamos proyectos en favor de la infancia más desfavorecida.
RD

No comments: