Sunday, June 28, 2009

La Iglesia católica salvadoreña pide oraciones para que Honduras vuelva a la paz


(RD/Efe).-La Iglesia católica de El Salvador pidió hoy oraciones para que "la paz" vuelva a Honduras luego de que el presidente de ese país, Manuel Zelaya, fuera detenido por militares y sacado a la fuerza hacia Costa Rica, nación que lo recibió en calidad de "huésped".
El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, dijo en una rueda de prensa que "hay que pedir a Dios que las cosas vayan normalizándose" en el vecino país.
"Oramos para que Honduras vuelva a la paz", dijo el prelado católico, al tiempo que indicó que es "un momento traumático que vive la región".
Rosa Chávez agregó que la iglesia "desea que haya paz en los países, que haya estabilidad y que haya esperanza para los pobres" y afirmó de que desde El Salvador se sigue "con atención lo que pasa en Honduras" y que desean "que las cosas se vayan normalizando a la mayor brevedad".
Por su parte, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha convocado esta mañana a una rueda de prensa para hacer pública su posición respecto a esta crisis política que vive Honduras.

No comments: