Wednesday, April 16, 2014

El papa Francisco invitó a dos chicos a recorrer la plaza San Pedro en su papamóvil. Video


Dos menores italianos de entre 8 y 10 años que habían ido a presenciar la audiencia general con sus compañeros de colegio acompañaron al pontífice en el vehículo papal


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Franciscovolvió a abrir "las puertas" de su papamóvil a fieles que van a la plaza San Pedro para escuchar su tradicional audiencia general de los miércoles. Esta vez, los afortunados fueron dos niños italianos que habían ido a ver de cerca al pontífice junto a sus compañeros de colegio.
Francisco circulaba por la plaza vaticana cuando pidió detener el papamóvil y bajó a saludar a un grupo de niños italianos que habían ido a presenciar la audiencia general junto a sus compañeros y religiosos de su colegio.
Tras saludarlos e intercambiar algunas palabras invitó a dos de ellos, de entre 8 y 10 años, a subir al vehículo.
Los niños, que llevaban una gorra blanca con el logo de su colegio, subieron con timidez al vehículo, pero tras las palabras del papa argentino a quien se le vio aconsejarles que se agarraran bien, incluso saludaron a los fieles congregados en San Pedro.
"¿Les gustó la excursión?", se oyó decir al papa a los pequeños antes de que bajaran del vehículo, cuando terminó el recorrido.
No es la primera vez que el pontífice invita a alguien al papamóvil, ya que el pasado 9 de abril Francisco reconoció entre los miles de fieles a un conocido y lo invitó a subir para poder intercambiar algunas palabras.
Francisco también había invitado al papamóvil a principios de año a su compatriota Fabián Baéz, párroco de Buenos Aires.
Durante el recorrido de hoy Francisco volvió a besar a los bebes y niños que le acercaron los agentes de seguridad, y uno de ellos le regaló un bolsa de papas fritas.
También, algo que se ha convertido en una tradición de los miércoles, bebió el mate que le ofrecieron un grupo de peregrinos argentinos.
Agencia EFE
El Papa acepta un mate que le ofrece un grupo de argentinos. Foto: AP 
La nación

Francisco invita a dos niños a dar un paseo en el papamóvil




(-SÓLO VÍDEO-) Estos niños italianos pueden presumir por haber dado una vuelta con Francisco a bordo del papamóvil.

Antes de comenzar la audiencia general, el Papa pasó por la plaza de San Pedro para saludar a los peregrinos y detuvo el coche cuando vio a unos niños de una escuela italiana.

Francisco bajó del vehículo para hablar con los chicos que estaban entusiasmados. Después les  preguntó quiénes querían subir a dar una vuelta con él.

El Papa eligió a dos niños. Los guardaespaldas les ayudaron a saltar las barreras y les acompañaron hasta el papamóvil, donde dieron un paseo de unos 5 minutos

No comments: