Saturday, April 19, 2014

El patriarca ortodoxo ruso pide el fin de la violencia en Ucrania


"Ucrania es un país extranjero, pero en espíritu y en historia nunca lo fue"


Kiril: "Que crezca la paz en las cabezas y corazones de nuestros hermanos"



El patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa Kirillhizo un llamamiento al fin de la violencia en el conflicto de Ucrania, en un discurso con motivo de la Pascua ortodoxa. "Nuestra oración especial de hoy es para los pueblos de Rusia y Ucrania, para que crezca la paz en las cabezas y los corazones de nuestros hermanos y hermanas", dijo el líder de la mayor Iglesia ortodoxa, reseñó DPA.
"Ucrania es un país extranjero, pero en espíritu y en historia nunca lo fue", dijo Kirill en un discurso difundido por el Patriarcado ruso. Pese a la crisis, el país sigue siendo parte del Cristianismo ortodoxo, destacó.
La esperanza se centra en que Ucrania celebre elecciones presidenciales de forma legítima y haya una nueva Constitución que considere los intereses de todas las personas. Rusia tiene interés en el restablecimiento de las "conexiones perdidas" y la cooperación.
El Patriarcado de Moscú teme perder influencia que en el conflicto de poder entre el oeste proeuropeo y el este prorruso de Ucrania. Y es que la Iglesia ortodoxa rusa ve en Ucrania el origen de la cristianización del pueblo eslavo.
(RD/Agencias)

Pascua: Cristianos ortodoxos y católicos celebran la Resurrección




No comments: