Friday, April 18, 2014

Iniciando este Viernes Santo con Pablo Walker S.J. en el retiro del colegio San Ignacio El Bosque



...Vamos a encontrarnos con el Señor en esta Semana Santa y lo que les voy a proponer pareciera un poco paradojal en Viernes Santo, les quiero proponer que nos demos permiso para la alegría.

Hemos sido desafiados por el Papa Francisco a descubrir la alegría del Evangelio y, en medio de las sacudidas, de los incendios, los terremotos, también los estremecimientos, las desilusiones, los escándalos que nosotros mismos como sacerdotes hemos provocado en la Iglesia, el Papa Francisco nos ha sorprendido por la alegría. Este es el título de un libro de Lewis, del mismo autor de las Crónicas de Narnia, donde relata su experiencia de la conversión.

¿Tendremos derecho a la alegría en Viernes Santo? O, más bien lo que corresponde hoy día es andar con cara de pescado, con cara de cochayuyo y decir, bueno, mañana, mañana son los huevitos de chocolate ¿no?.

¿No será más honesto, más fiel a Jesús de Nazaret, saber que recordamos Viernes santo de Jesucristo y Viernes Santo de nuestra vida?, desde la fe en la Resurrección.

¿Cuál es la alegría entonces que nos ofrece el resucitado?...

Les invito a escuchar a Pablo Walker S.J., a través de la radio Duna, aquí 

No comments: