Tuesday, May 25, 2010

Espacio Sagrado


Marcos 10:28-31
En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: "Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido." Jesús dijo: "Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más - casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, aún con persecuciones -, y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros."
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

La experiencia de Pedro como pescador le había enseñado que hacer inventario de sus bienes era necesario, de tiempo en tiempo. Aunque era entusiasta y espontáneo, ahora parece espantado al realizar que puede perder todo lo que tiene. Ruego por una Fe más profunda en el mensaje de Jesús, en su Presencia a mi lado. Atento a cualquier cosa que me haga ser demasiado cauto y calculador, pido la ayuda de Dios.

Aunque Jesús habla de recompensas, previene además de las persecuciones. Me preocuparé de las palabras que digo y de las historias que cuento. Medito sobre si ellas muestran el camino hacia la luz y la vida que Jesús promete.

No comments: