El Pontífice lo ha dicho durante el Angelus, comentando el sermón de Jesucristo en Cafarnaum “Gran esperanza por la visita de Kirill a Polonia”
REDACCIÓNROMA
«Jesús no era un Mesías con aspiraciones a un trono en la tierra. No buscaba el consenso para conquistar Jesusalén». Lo ha afirmado Benedicto XVI hoy durante el Angelus, comentando los fragmentos del Evangelio sobre el sermón de Jesús en Cafarnaum al día siguiente del milagro de los panes y los peces.
«Esos panes, partidos para miles de personas – ha explicado el Papa a los fieles reunidos en el patio interior de la residencia de Castelgandolfo –, no pretendían provocar una marcha triunfal, sino anunciar anticipadamente el sacrificio de la Cruz, en la cual Jesús se convirtió en el pan partido para la multitud, cuerpo y sangre ofrecidos como expiación por la vida del mundo». «Jesús por lo tanto – ha proseguido – pronunció este sermón para desengañar a la multitud y, sobre todo, para hacer que sus discípulos tomaran una decisión. De hecho, muchos de ellos, desde entonces, dejaron de seguirlo».
«Volvamos a descubrir la belleza del Sacramento de la Eucaristía – luego el Pontífice- que expresa toda la humildad y la santidad de Dios: su hacerse pequeño, fragmento del universo para reconciliarlo en su totalidad en el amor».
Al final del Angelus desde Castelgandolfo, Benedicto XVI ha subrayado la importancia de la visita del patriarca ortodoxo ruso Kirill a Polonia, con la firma de una declaración conjunta con la Iglesia católica polaca, diciendo que ve en la misma motivos de «esperanza para el futuro».
«Durante estos días es huésped de la Iglesia ortodoxa de Polonia el Patriarca de Moscú y de todas las Rusias Kirill I», ha dicho el Papa en polaco saludando a los peregrinos que hablan esa lengua. «Saludo cordialmente a Su Santidad y a todos los fieles ortodoxos», ha proseguido, recordando luego que «el programa de esta visita ha comprendido también encuentros con los Obispos católicos y la común declaración del deseo de hacer crecer la unión fraterna y de colaborar en la difusión de los valores evangélicos en el mundo contemporáneo, en el espíritu de la misma fe en Cristo Jesús». «Este es un acontecimiento importante – ha añadido el Pontífice –, que suscita esperanza para el futuro».
Vatican Insider
No comments:
Post a Comment