Thursday, February 28, 2013

‘JESÚS EN ROMA’


Una novela de Juan Mª Laboa en Ediciones KhafANTONIO FERNÁNDEZ, info@edicioneskhaf.es
MADRID.



01/03/13.- Si imagináramos tener a Jesús frente a frente… ¿qué le diríamos? ¿Y qué nos diría él?
Esta situación, seguramente imaginada por muchas personas a lo largo de la historia, es la que recrea el profesor Juan María Laboa en su novela Jesús en Roma (Ediciones Khaf). El autor, especialista en Historia de la Iglesia, profesor universitario emérito y escritor prolífico en su materia, presenta una novela que configura “una parábola alegre, desenfadada y llena de cariño; un sueño al estilo de Hume y Martini; una idea de Iglesia vivida y sentida desde dentro”.
Jesús llega a Roma acompañado de un grupo de seguidores tales como Pedro, María Magdalena, Ignacio de Loyola, Melania, Inés… Recorren la ciudad y se encuentran “con creyentes y no creyentes, jóvenes, estudiantes, religiosas y religiosos consagrados, grupos parroquiales, familias…”. Se produce un encuentro personal que no deja a nadie indiferente… Ni siquiera a la jerarquía eclesial, que va a experimentar un gran cambio tras el encuentro.
Es tal la impresión que causa el cara a cara con Jesús que parece que la novela se torna realidad ante la decisión que toma el papa en la obra y que mucho recuerda a la de Benedicto XVI. Pero hay que leer el libro completo porque la parábola es envolvente, solo tiene sentido si se lee entera, ya que la narración constituye un todo que se va completando y entrecruzando a medida que los diversos episodios van explicándose y enriqueciéndose mutuamente.
Juan Mª Laboa publica a la vez en castellano e italiano. Presentará su libro el próximo jueves 14 de marzo en Madrid, en el Colegio Mayor Universitario Chaminade a las 19:30 horas. Será una magnífica ocasión para preguntar al autor si algo de lo que ha pasado lo intuía al escribir este libro…
Eclesalia

No comments: