Friday, November 01, 2013

El obispo derrochador de Limburgo se retira a un monasterio de Baviera



Fue apartado de la diócesis por Francisco tras el escándalo de su residencia

Iniciará un “período de recuperación espiritual” de duración indeterminada



El obispo de Limburgo, Franz-Peter Tebartz-van Elst, apartado por Francisco del gobierno de la diócesis tras el escándalo por el despilfarro en la construcción de su residencia, ha entrado en un monasterio en Baviera para iniciar "un período de recuperación espiritual" de duración indeterminada, según confirmaron fuentes oficiales.

El retiro de Tebartz durará al menos hasta que concluya la investigación ordenada por la Iglesia alemana, con el apoyo de la Santa Sede. Se prevé que ésta dure hasta enero.

El Papa expulsó la semana pasada al obispo de Limburgo, Franz-Peter Tebartz-van Elst, de su diócesis mientras la Iglesia investiga por qué invirtió 31 millones de euros (43 millones de dólares) en la residencia episcopal, una suma muy superior a la prevista originalmente.

Un monasterio benedictino en Metten, sureste de Alemania, dijo que llegó al lugar para un "período de recuperación espiritual" de duración indeterminada.



Francisco ha nombrado vicario general de la diócesis al deán de Wiesbaden (en el estado de Hesse), Wolfang Rösch, que administrará la diócesis durante la ausencia del obispo, al que la prensa alemana ya ha bautizado como 'obispo del lujo'.
Hay una «pérdida de confianza» y una «situación casi psicótica» en el obispado, ha dicho Rösch en rueda de prensa.



RD

No comments: