Monday, February 03, 2014

La Iglesia católica mexicana rechaza la despenalización de la marihuana


“La droga no se vence con más droga”


La droga "pone en riesgo las relaciones familiares y laborales"


La Iglesia Católica insistió este lunes en rechazar la legalización del consumo demarihuana en la ciudad de México y en cambio abogó por "alternativas preventivas, así como eficaces tratamientos de rehabilitación".
El semanario Desde la Fe, órgano oficial de la Arquidiócesis de México, se manifestó sobre esta iniciativa, que se apresta a discutir la Asamblea Legislativa de la capital y que contempla aumentar de 5 a 35 gramos la dosis mínima de droga permitida para consumo personal.
En su editorial, la publicación estimó que el"consumo de la droga no se vence con la droga" e indicó que las consecuencias de la marihuana en la salud pública son "nefastas".
"Los legisladores perredistas (del Partido de la Revolución Democrática, NDR) ignoran deliberadamente que su consumo tiene origen en problemas multifactoriales" y "la dramática y penosa realidad de los adictos quienes experimentan una dependencia limitante de su calidad de vida".
La droga "pone en riesgo sus relaciones familiares y laborales y, socialmente podría incitar a la violencia y al delito", señaló.
El órgano legislativo de la capital también propone crear un Comité de Disuasión que analizaría cada uno de los casos en los cuales hay personas detenidas por portar más de 35 gramos de marihuana, a fin de establecer si se trata de un problema de consumo personal o de narcomenudeo.
Otro legislador de izquierda, Manuel Granados, favoreció la creación de "dispensarios que suministren" marihuana para "uso terapéutico". (RD/Agencias)

No comments: