Sunday, February 02, 2014

Oración musical para que Dios sane a Falcao, éxito en youtube


Un cantautor colombiano de gospel salta a la fama con una canción- oración a Dios en la que pide que sane a Falcao y perdone al que le lesionó.


02 DE FEBRERO DE 2014, BOGOTÁ
El cantautor Santiago Benavides se ha hecho famosos estos días por su canción 'Señor sana a Falcao'. Comienza reconociendo que hay problemas muchos y más graves que la lesión del famoso jugador colombiano, pero “aunque parezca extraño” le dice a Dios que le pide que “perdone su osadía” por pedir algo relacionado con el fútbol.

Falcao, de 27 años y cristiano evangélico, se recupera de una lesión que sufrió el pasado 22 de enero en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un partido ante el Chasselay por la Copa francesa de fútbol, que le impedirá jugar como mínimo por cuatro meses.

Como creyente, aún en estos momentos difíciles, el futbolista ha dado testimonio de su fe; y  ha expresado que confía en Dios. “No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro, y es suficiente para creer que mi ilusión por el Mundial todavía está vida. Dios hace posible lo improbable, en Él creo yo!!!”, ha dicho Radamel.

La lesión de Falcao, que tiene en duda su participación en el Mundial de Brasil con la selección colombiana, ha dado para lamentos pero también para canciones como una plegaria que ha empezado a causar sensación en la Internet, alcanzando cerca de 200.000 descargas en youtube.

La plegaria "Señor sana a Falcao" fue compuesta por el cantautor de música gospel Santiago Benavides, un bogotano de 36 años que, según dice, ha dedicado su vida a cantarle a Dios y a la vida.

"Señor sana a Falcao, arréglale la pierna, que meta muchos goles con nuestra selección, y que te dé la gloria delante de la tierra, y al que lo lesionó... perdónalo Señor", dice la estrofa principal de la plegaria que Benavides interpreta con una guitarra y que puede ser visualizada en el portal Youtube y en redes sociales.

"La verdad fue una canción que se hizo sencillamente, sin ninguna pretensión de generar este 'boom' mediático que ha habido, así que estoy gratamente sorprendido", dijo recientemente Benavides desde Medellín, en donde reside.

Pese a que no es muy aficionado al fútbol, Benavides, que sólo sigue a la selección absoluta de su país, cree que la última palabra en la recuperación de Falcao la tiene Dios. "Pero es nuestro deseo, es nuestra oración y tenemos fe en que Dios puede hacer un milagro en la vida de Falcao", enfatizó.
 
Fuentes: Efe
Editado por: Protestante Digital 2014

No comments: