Wednesday, February 26, 2014

Una imagen (de las vacaciones), una reflexión con sentido y... el resto es tuyo.


ANIMARSE A VOLAR


Cuando se hizo grande, su padre le dijo:

-Hijo mío, no todos nacen con alas. Y si bien es cierto que no tienes obligación de volar, opino que sería penoso que te limitaras a caminar teniendo las alas que el buen Dios te ha dado.

-Pero yo no se volar -contestó el hijo.

-Ven -dijo el padre y lo llevó al borde del abismo en la montaña.

-Ven, hijo, éste es el vacío. Cuando quieras, podrás volar. Sólo debes pararte aquí, respirar profundo y saltar al abismo. Una vez en el aire extenderás las alas y volarás.

El dudó -¿Y si me caigo? -preguntó.

-Aunque te caigas, no morirás, sólo recibirás algunos machucones que te harán más fuerte para el siguiente intento -contestó el padre.

El hijo volvió al pueblo y contó a sus amigos y compañeros lo que su padre había dicho. Y ellos le comentaron:

-¿Estás loco? ¿Para qué? Tu padre está delirando ¿Qué vas a buscar volando? ¿Por qué no te dejas de tonteras? Confundido, se juntó con otros compañeros un poco más lúcidos quienes dijeron:

-¿Será cierto? ¿No será peligroso? ¿Por qué no empiezas despacio? Prueba tirarte desde una escalera. O desde una copa de un árbol, pero, ¿desde la cima?. El joven escucho el consejo de quienes le querían.

Subió a la copa de un árbol y con coraje saltó. desplegó sus alas, las agitó en el aire con todas sus fuerzas, pero igual se precipitó a tierra.

Con un gran chichón fue a encontrarse con su padre:

-¡Me mentiste! No puedo volar. Probé, mira el golpe que me di. No soy como tú. Mis alas son de adorno -lloriqueó.

-Hijo mío -dijo el padre-, para volar hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se desplieguen. es como tirarse en paracaídas, necesitas cierta altura antes de saltar. Para aprender a volar siempre hay que empezar corriendo un riesgo. Si uno no quiere correr riesgos, lo mejor será resignarse y seguir caminando para siempre.

Desafío

No comments: