Monday, January 25, 2010

"Yo nunca dije que el Holocausto es un invento de los judíos"


El obispo de Cracovia, en el ojo del huracán
En una polémica entrevista, recalcó que "robaron la tragedia en nombre de la propaganda"
"Yo nunca dije que el Holocausto es un invento de los judíos", aseguró el obispo de Cracovia, Tadeusz Pieronek, en declaraciones a la radio pública polaca, en las que ha señalado que jamás autorizó la publicación de la polémica entrevista aparecida el pasado domingo en el portal Pontifex.Roma.
El obispo de Cracovia lamenta que en el texto hay muchas afirmaciones vagas y sacadas de contexto, que ponen en boca del entrevistado críticas a la buena prensa de la que gozan los judíos o el hecho de que el Holocausto, como memorial, sea una invención que a menudo es usada como arma política.
"El holocausto, como tal, es una invención judía. También podríamos establecer un día de recuerdo para las numerosas víctimas del comunismo, cuando los católicos y cristianos eran perseguidos", habría dicho Pieronek en la polémica entrevista de Pontifex.Roma.
"Indudablemente la mayoría de los que perecieron en los campos de concentración eran judíos, pero en esas listas de muerte también había polacos, gitanos, italianos y católicos, así que no se debe robar esta tragedia en el nombre de la propaganda", añade el obispo, según lo publicado por el portal italiano.
"Pero ellos, los judíos, tienen buena prensa por el poder de sus recursos financieros, apoyados incondicionalmente por Estados Unidos. Esto promueve una especie de arrogancia que considero insoportable", se recogía en el texto.
En la entrevista, Tadeusz Pieronek también habría criticado el trato que recibe el pueblo palestino a manos de Israel, que comparó con el que se da a los animales y calificó de "injusticia".
La polémica llega dos días antes de la celebración del 65 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz, en el sur de Polonia, donde perecieron más de un millón de personas, la mayoría judíos.
El próximo 27 de enero, líderes de todo el mundo se encontrarán en Auschwitz para recordar el horror vivido entre sus alambradas durante la II Guerra Mundial.
(RD/Agencias)

No comments: