Kinshasa (Agencia Fides) - Del 26 de abril al 11 de mayo el P. General de la Compañía de Jesus, Adolfo Nicolás, viajará a África y Madagascar, acompañado por el P. Jean Roger Ndombi, su asistente para este continente, y por el P. Antoine Kerhuel, Asistente para Europa Occidental.
Según la información que la Agencia Fides ha recibido de la Curia General de los jesuitas, el viaje se llevará a cabo en tres etapas. En primer lugar se realizará la visita a la Provincia de África Central, que este año celebra 50 años de su erección. El Padre General visitará la capital de la República Democrática del Congo, Kinshasa, y sus alrededores, donde la Provincia dirige numerosas obras de todo tipo de apostolado.
En Kinshasa-Gombe viajará a la Maison Saint Ignace, donde reside el Provincial con su Curia. En el mismo complejo se encuentran a poca distancia el uno del otro, el Collège Boboto con sus casi 2.400 alumnos y el Centro Cultural que lleva el mismo nombre; la parroquia del Sagrado Corazón; el CEPAS (Centro de Estudios para la Acción social); la revista de información y reflexión sobre la actualidad africana Congo-Efrique, que también cumple cincuenta años; el SERVICIO, una organización de servicio a la comunidad, especialmente a las personas más alejadas de la ciudad; el CADICEC, centro cristiano de formación de los dirigentes de empresa; la comunidad de jóvenes jesuitas que estudian en la universidad. En otras partes de la ciudad el Padre General visitará el Collège Bonsomi, con más de 1.200 alumnos, y el Centre Monseigneur Munzihirwa, un centro de acogida para niños de la calle.
No muy lejos de Kinshasa, en Kimwenza, la compañía dirige varias obras, entre ellas el Instituto de San Pedro Canisio con la facultad de filosofía donde estudian jóvenes jesuitas de otras provincias de África; el Centro Espiritual con la casa de los Ejercicios Espirituales; la parroquia; el ISAV, es decir, el Instituto Superior Agro-veterinario.
Por último, dedicará un día a visitar el noviciado y el colegio Kubama de Kisantu.
En la segunda etapa de su visita, el Padre General asistirá a la Asamblea Anual de la Conferencia de Superiores Mayores Jesuitas de África y Madagascar (JESAM), que se celebrará del 2 a 6 de mayo en Anatananarivo, Madagascar.
Por último, la tercera etapa consistirá en la visita a la Provincia de Madagascar, del 7 al 11 de mayo. El Padre General limitará su visita a la capital y sus alrededores, reuniéndose con los jesuitas y la familia ignaciana, los colaboradores laicos, el Obispo de la ciudad y los tres Obispos jesuitas. También visitará las diversas obras de apostolado como un noviciado, el filosofado, el Collège Saint Michel, con sus casi 2.500 estudiantes, el Centro de Espiritualidad, la parroquia y la casa editorial (Éditions Ambozontany), la más importante de las casas editoriales católica del país, que también publica libros para las escuelas. Dos momentos de especial importancia: la visita a Bevalala, un importante centro de formación agrícola en las afueras de la capital; y la visita a Ambiatibe, el punto de referencia de la Vicaria Norte de la diócesis de Antananarivo y el lugar dedicado a la memoria del Beato Jacques Berthieu, el Jesuita francés que fue martirizado aquí en el año 1896.
(SL) (Agencia Fides 20/4/2011)
No comments:
Post a Comment