Friday, April 29, 2011

HONDURAS - “Tenemos que salir de la iglesia y ser testigos de la vida” afirma Mons. Pineda

Tegucigalpa (Agencia Fides) – Sólo si está unido en la fe, el amor y la esperanza, el pueblo podrá afrontar "la pesada cruz del desempleo, de la violencia, de la falta de justicia, de la impunidad y de la corrupción"; es cuanto ha afirmado el Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Tegucigalpa, la capital de Honduras, Mons. Juan José Pineda, durante la misa celebrada el domingo de Pascua.
El Obispo Auxiliar ha presidido la celebración del Viernes Santo y del Domingo de Pascua en ausencia del Arzobispo, el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, que ha partido para el Vaticano donde asistirá a la beatificación del Papa Juan Pablo II, el 1 de mayo. El Viernes Santo, Mons. Pineda recordó todos los problemas de Honduras y las cruces con las que carga el pueblo hondureño, como la injusticia social, la marginación, la falta de respeto a la vida, la impunidad, la falta de solidaridad, la corrupción, la falta de justicia o la aplicación de la justicia amañada.
En su mensaje de Pascua, Mons. Pineda ha invitado a los fieles a testimoniar que Dios existe con palabras, con acciones, con su presencia: "Ahora es el momento de la alegría, porque Cristo está vivo y tenemos que vivir con la esperanza de la vida eterna y testimoniar la resurrección”. Mons. Pineda ha lamentado que "existe un mundo que ya no sabe como inventar nuevas formas de muerte, infidelidad, pobreza, dolor y violencia. Pero no podemos quedarnos aquí para celebrar y decir ¡Aleluya, gracias Dios, Jesucristo ha resucitado!. Tenemos que ir más allá de esas puertas y dar testimonio de la vida”.
Uno de los aliados para construir una sociedad más solidaria, coherente y justa es la educación, por lo que el Obispo ha subrayado que: "nuestro país tiene que ser educado con valores y principios, no es ningún secreto que somos un país que necesita educación para los niños y los jóvenes". En cuanto a la infancia, Mons. Pineda ha citado problemas como la dificultad de acceso a los alimentos y a la sanidad, y la falta de atención por parte de los padres. (CE) (Agencia Fides 28/04/2011

No comments: