Saturday, April 30, 2011

Cardenal Julián Herránz: "Os cuento el principal récord de Juan Pablo II"



30 de abril, 2011. Uno de los grandes colaboradores de Juan Pablo II durante su pontificado fue el cardenal Julián Herranz. Experto en Derecho Canónico, trabajó a su lado durante los últimos once años de la vida del Papa. Por eso lo conoce bien.




Card. Julián Herranz
Presidente Emérito del Pont. Consejo para Interpretación de los Textos Litúrgicos
“Se habla mucho del carisma de Juan Pablo II. El carisma de Juan Pablo II es el carisma de Cristo y quienes de alguna manera han encarnado a Cristo, como son los santos, atraen. La capacidad que él tenía de arrastrar era esa. Tenía una serie de cualidades humanas innegables".


Juan Pablo II es conocido como el Papa de los récords. Visitó 129 países y recorrió más de 1.200.000 kilómetros. Pero el cardenal Herranz asegura que batió otros récords aún mayores.


Card. Julián Herranz
Presidente Emérito del Pont. Consejo para Interpretación de los Textos Litúrgicos
“El record más importante no lo dicen nunca y es que es el Papa que más horas ha pasado delante del Sagrario, hablando de sus preocupaciones, de las alegrías y las tragedias del mundo y de la Iglesia. Por eso después de esa intimidad de trato con Cristo, hablaba siempre del amor a Cristo en las plazas y los estadios de medio mundo".


La beatificación es un reconocimiento público por parte de la Iglesia a la vida santa de Juan Pablo II. Pero el cardenal Herránz asegura que él lo canonizó nada más morir.


Card. Julián Herranz
Presidente Emérito del Pont. Consejo para Interpretación de los Textos Litúrgicos
“Yo en mi corazón ya lo había canonizado. Eso me ha pasado con personas con las que he convivido y después la Iglesia los ha hecho santos. Me ayudaba ya en vivo, cuando estaba físicamente entre nosotros, ahora que lo está espiritualmente, más. Le encomiendo cosas, las pongo en sus manos para que interceda".


La devoción al Papa Juan Pablo II comenzó entre los suyos y se extendió inmediatamente entre los fieles de todo el mundo.

No comments: