Saturday, April 30, 2011

Miles de personas recuerdan a Juan Pablo II en el Circo Máximo en la vigilia de su beatificación



1 de mayo, 2011. (Romereports.com) La ciudad de Roma revivió, unas pocas horas antes de la beatificación de Juan Pablo II, algunos de los momentos más importantes de su vida. El Circo Massimo, lugar donde murieron muchos cristianos en la época romana, se llenó de personas que desafiaron a la lluvia para recordar al papa polaco.

Los momentos más emotivos llegaron de la mano de tres testimonios. El primero en hablar fue el ex director de la Oficina de Prensa de la santa Sede, que pasó muchas horas junto al Papa y le acompañó en sus últimos momentos.

Joaquín Navarro Valls
Ex director, Oficina de prensa de la Santa Sede
"Sor Marie Simon Pierre no conoció personalmente a Juan Pablo II, pero él le cambió la vida. Se curó repentinamente de Parkinson gracias a la intercesión del Papa".

Marie-Simon Pierre
Curada por Juan Pablo II
“Estoy impresionada de que mi experiencia participe en la beatificación de Juan Pablo II y de poder da mi testimonio aquí hoy, ante todos vosotros”.

Por último habló, emocionado, el que fue secretario personal del Papa durante todo su pontificado. El cardenal Stanislaw lo acompañó en sus 104 viajes internacionales y le sostuvo tras el atentado. Benedicto XVI le nombró arzobispo de Cracovia y se encargó del proceso de beatificación de su amigo y compañero.

Card. Stanislaw Dziwisz
Exsecretario de Juan Pablo II
“Al principio todos decían: es un papa polaco. Poco a poco han empezado a llamarlo “nuestro Papa”. Desde mañana todo el mundo, cristianos y no cristianos, porque él era amigo de todos, ha superado todas las fronteras, no sólo el Muro de Berlín, sino todas las fronteras, desde mañana lo llamarán Beato Juan Pablo II”.

Este encuentro terminó con el rezo del rosario a través de los misterios luminosos que Juan Pablo II incluyó en 2002. Con ellos el Papa quería repasar la vida de Jesús con los ojos de María. Durante el rezo se conectó en directo con santuarios de Cracovia, Tanzania, Líbano, Mexico y Fátima, visitados por el Papa.

Antes de finalizar este encuentro, Benedicto XVI quiso hacerse presente a través de una pantalla. Un encuentro muy emotivo que preparó a los cientos de personas de todo el planeta que han ido hasta Roma para vivir de cerca la beatificación de Juan Pablo II.

No comments: