Saturday, April 30, 2011

Roma el día antes de la beatificación



30 de abril, 2011. (Romereports.com) Roma ha amanecido con un cielo encapotado y la lluvia ha hecho su aparición en la Ciudad Eterna. Sin embargo, nada ha impedido que miles de peregrinos se acerquen a San Pedro y a sus alrededores donde mañana se celebrará la ceremonia de beatificacion de Juan Pablo II.

Muchos aprovechan para hacer cola y visitar la basílica de San Pedro. Han venido de todas las partes del mundo con una misma intención: estar cerca del Papa y de celebrar su beatificación.

“Vengo porque he sentido algo maravilloso y las dos veces que estuve cerca de él tuve una impresión preciosa”.

“Africa, venimos de Africa de muy muy lejos porque fue un gran hombre de Dios. El Papa vino a Nigeria y ahora nosotros venimos a Roma”.

“Lo queremos mucho los mexicanos porque nos dio mucho amor mucho cariño. ¡El papa es mexicano!”

Muchos peregrinos son polacos. Como este coro que ensaya en un lateral de la Columnata para un improvisado grupo de espectadores.

“Soy polaco y esto es un evento que no se puede perder. Hemos sido una generación muy afortunada”.

“Nací el día que lo eligieron Papa. Él me dio la primera comunión y estuve aquí cuando murió . Toda mi vida he estado cerca del papa”.

Muchos aprovechan para sacarse fotos y tenerlas como recuerdo de este momento histórico y muchos otros pasan el tiempo cantando y contando las horas para la ceremonia de mañana.

Y cada uno tiene algo que quiere pedirle al inminente beato.

“Mucha unidad en nuestras familias paz en nuestra patria que estamos sufriendo mucho mucha violencia y queremos que el Papa nos ayude creo que esta intercediendo por nosostros y que aumente nuestra fe”.

“Yo a perdirle por la salud de los enfermos. Soy médico y creo que Juan Pablo II nos ayuda a seguir trabajando por los enfermos”.

“Voy a pedirle al Papa por la justicia en la tierra y para que todos los sistemas respeten sobre todo a los pobres”.

Todos esperan el momento en que se descubra el tapiz que cubre la imagen de Juan Pablo II en la fachada de la basílica de San Pedro.

No comments: