Friday, April 29, 2011

Cierran la Cripta de los Papas del Vaticano para trasladar los restos de Juan Pablo II


28 de abril, 2011. (Romereports.com) Hasta hoy jueves era posible visitar la tumba de Juan Pablo II en las grutas vaticanas. Ante ella han pasado durante los últimos 6 años entre 10.000 y 20.000 peregrinos cada día. Fue Juan Pablo II quien quiso que lo enterraran aquí. Lo dejó escrito en su testamento. Deseaba que fuera en la tierra, con una sencilla placa de mármol blanco. Con la beatificación, como reconocimiento a este Papa y para facilitar que los miles de peregrinos puedan rezar allí con comodidad, será trasladado desde la cripta hasta la basílica.

Desde el viernes por la mañana los empleados del Vaticano trabajarán para levantar la losa y retirar el féretro. No exhumarán el cadáver. Hasta el día de la beatificación, dejarán el ataúd ante la tumba de San Pedro, cubierto por una tela blanca, el color más solemne de la Iglesia católica.

La próxima semana los restos de Juan Pablo II serán llevados a la capilla de San Sebastiano, junto a la de La Pietà de Miguel Ángel. Allí estaban hasta hace unos días los restos de otro papa beato, Inocencio XI, pero fueron trasladados a otro lugar de la basílica.

Ahora estará bajo este altar, cubierto por una lápida con sólo cuatro palabras: “Beatus Ioannes Paulus II”.

No comments: