Desde las Clarisas de Lovere (Italia) a las Damas Pobres de clausura de Nueva York (EE.UU.); desde la comunidad de franciscanos de Thu Duc, en Hochiminh city (Vietnam) a la diócesis de Batouri (Camerún); desde las Hermanas de San José de Tarbes, en Brasil, a las comunidades cristianas de Nueva Zelanda; desde los maronitas del Líbano a los ortodoxos de Indonesia: hoy 20 de abril del 2011, comunidades, instituciones religiosas, asociaciones, iglesias, fieles de todas las confesiones cristianas rezan por Asia Bibi, ofreciendo misas, encendiendo las velas, organizando vigilias de oración y adoraciones eucarísticas.
La iniciativa de realizar una "Jornada especial de oración", lanzada por la "Fundación Masihi" - que tenía la intención de mantener viva en la conciencia de la gente el sufrimiento de una mujer cristiana injustamente condenada a muerte en Pakistán, con una acusación falsa de blasfemia – se ha encontrado con adhesiones en los cinco continentes. "Creemos en el poder de la oración, que puede mover montañas, a través de la intervención de Dios", ha declarado a la Agencia Fides Haroon Barkat Masih, Director de la Fundación Masihi. "Creemos que es importante hacer hincapié en la comunión universal de los fieles para los casos de persecución como el de Asia Bibi", ha dicho.
Muchos de los fieles, de hecho, dicen que van a orar “por Asia y por los cristianos perseguidos”: "Nos unimos en oración por Asia Bibi y las demás víctimas, con la esperanza de que se llegue pronto a una mejora de la situación", escriben las Hermanas Claridad de Lovere, que se han unido a los monasterios de clausura que ya participan, como el de Escalona (Toledo, España) o el de las benedictinas de Rosano (Italia) (véase Fides 11/4/2011).
Los franciscanos en Vietnam, en una vigilia nocturna especial de oración, recordarán a Asia Bibi y a las víctimas de la ley sobre la blasfemia en Pakistán, como también a "las víctimas de la represión de la libertad de conciencia y de religión en Vietnam". En los EE.UU., además de la adhesión de las "Damas Pobres" de Nueva York, muchas otras comunidades cristianas se han unido pasando la voz a través de los medios de comunicación modernos como la red social "Facebook”.
Han sido muy numerosas - señala la Fundación expresando una agradable sorpresa - las adhesiones del continente africano; han escrito comunidades de laicos y religiosos de Senegal, las hermanas de un pueblo de Benin, comunidades del Chad, de la República Centroafricana, de Camerún, de Sudáfrica. La iniciativa ha suscitado el mismo interés en América Latina, especialmente en Argentina y Brasil (incluso en las comunidades indígenas de la Amazonía cristiana), pero también en países como Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.
En Pakistán, Su Exc. Mons. Andrew Francis, Obispo de Multan y Presidente de la Comisión para el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal, ha confirmado a la Agencia Fides que va a orar en nombre de la Iglesia Católica, que también a comunicado su adhesión pública del Mons. Antonio Rufin Obispo de Islamabad. Las Obras Misionarias Pontificias de Pakistán han movilizado a los niños y jóvenes de las escuelas, mientras que otras comunidades cristianas en el Punjab se encuentran en oración en un momento difícil para los fieles que han sido víctimas de los recientes ataques (véase Fides 18/4/2011).
Los fieles de la Christ Church y St. Paul Church en Rawalpindi; de la St. Thomas Church y Lady Fatima Church en Islamabad; de la FGA Church, New Life Church, Gospel of God, United Pentecostal Church en Lahore; de la Holy Trinity Church, Hunter Memorial Church en Sialkot, encenderán velas.
Entre los cientos de adhesiones están también la de las Misioneras de la Consolación, de los Hermanos del Sagrado Corazón, de las parroquias de distintas diócesis de Francia, España y el Reino Unido, del Centro San Andrés de la pequeña República de San Marino. Un fiel francés ha escrito un poema para Asia Bibi que, expresando los sentimientos y las esperanzas de todas las comunidades involucradas, que termina diciendo: "Hermana Asia, tu nunca estarás sola". (PA) (Agencia Fides 20/4/2011)
Ecclesia
No comments:
Post a Comment