Monday, May 23, 2011

África: Congo plantará un millón de hectáreas de bosque



Lunes, 23 mayo 2011
Congo quiere plantar un millón de hectáreas de bosque en los próximos diez años para reforzar su superficie forestal y aumentar la captura y el almacenamiento de dióxido de carbono, un proceso que consiste en la eliminación del CO de la atmósfera y su almacenamiento en un depósito para su posterior uso. El proyecto, impulsado por el Programa de Forestación y Reforestación Nacional, tiene como fin luchar contra la pobreza y reparar los daños causados por la degradación y deforestación del suelo, así como abrir nuevos canales de comercialización.


La importancia económica de los bosques para Congo es enorme, puesto que cubren el 65% del territorio del país; de hecho, sus principales productos de exportación son el petróleo y la madera. Sin embargo, la deforestación se encuentra entre los problemas medioambientales más importantes de Congo, junto con la contaminación atmosférica por las emisiones de vehículos y la contaminación de las aguas por el vertido de aguas residuales.

Entre el 31 de mayo y el 3 de junio, Brazzaville acogerá la primera cumbre de jefes de Estado y de gobierno de las mayores cuencas con bosques tropicales del mundo: las de los ríos Amazonas, Congo y Mekong. En la reunión se tratará de ultimar un acuerdo sobre la gestión sostenible de las cuencas, que albergan dos tercios de la biodiversidad del planeta y representan el 80% de todos los bosques tropicales del mundo.
Mundo Negro

No comments: