Monday, May 23, 2011

El lavado de manos podría reducir las enfermedades de los niños nigerianos en un 44%


lunes, 23 mayo 2011
UNICEF ha puesto en marcha una campaña para el lavado de manos en Nigeria, que tiene como objetivo reducir el contagio de enfermedades relacionadas con la higiene infantil, como el cólera, la diarrea y la disentería. Según el organismo, el número de niños que enferman en el país se reduciría en un 44% gracias al lavado de manos. De acuerdo con los datos de UNICEF, cada año la diarrea causa la muerte de 200.000 menores de cinco años en Nigeria, y 240.000 niños fallecen por infecciones respiratorias en el país.
La ceniza de la madera empleada para cocinar, por ejemplo, es una buena alternativa cuando no se tiene acceso a jabón, porque es capaz de eliminar los gérmenes. “Se puede lograr la reducción del 44% de esta incidencia mediante el lavado de manos con jabón o ceniza y agua”, ha explicado el Jefe de la Sección de Agua, Sanidad e Higiene de UNICEF en Nigeria.

La campaña ha proporcionado ya material e instalaciones a 222 colegios nigerianos, a la vez que ha llevado a cabo una acción de sensibilización para concienciar a 2.500 responsables políticos, altos funcionarios gubernamentales y líderes tradicionales.

La multinacional Unilever, que se dedica a la fabricación de jabones y productos de aseo personal, trabaja codo con codo con UNICEF en esta campaña.
Mundo Negro

No comments: