Monday, May 30, 2011

Benedicto XVI propone dosis de fe para superar todas las dificultades




30 de mayo, 2011. (Romereports.com) Durante el rezo del Regina Coeli, Benedicto XVI destacó la presencia de Dios en medio del mundo e invitó a no sentirse “huérfanos de Dios” y a superar las dificultades renovando cada día la propia fe.


Benedicto XVI
“Invito a todos a renovar con gozo la esperanza cristiana que nace del misterio pascual, para afrontar las dificultades, ahuyentar el desánimo y los esfuerzos por construir un mundo más digno del hombre, según los deseos de Dios”.

El Papa destacó que todos son responsables de ayudar a las personas a acercarse a Dios. O lo que es lo mismo, mostrar el Evangelio a los que no lo conocen y ayudar a rejuvenecer “las antiguas raíces cristianas”.

Benedicto XVI
“Hoy la vocación de la Iglesia es la evangelización: tanto de las personas que aún no conocen el Evangelio, como de aquellos con antiguas raíces cristianas que necesitan sangre nueva para redescubrir la belleza y la alegría de la fe”.

Fue el último Regina Caeli del año y Benedicto XVI invitó a confiarse a la Virgen María para que “se multipliquen los lugares donde las personas puedan sentir la alegría de vivir como hijos de Dios”.

No comments: