Monday, May 30, 2011

Roma acoge reunión mundial de superiores de ordenes religiosas



29 de mayo, 2011. (Romereports.com) Dentro de la Iglesia católica existen numerosas órdenes religiosas masculinas y femeninas que hacen votos de pobreza, castidad y obediencia. Entre ellas están los jesuítas, los franciscanos o los salesianos que cuentan con miles de miembros en todo el mundo. Pero no son los únicos.

Los superiores de las distintas órdenes religiosas se encuentran periódicamente para intercambiar impresiones sobre los retos que tienen que afrontar en el mundo moderno.


P. David Glenday
Secretario General, Unión General de Superiores
“Sabemos que el mundo está cambiando muy deprisa. Para continuar vivos y para crecer queremos profundizar en lo que está pasando y ver qué retos se nos presentan y qué respuesta podemos ofrecer con nuestra misión”.

En el mundo hay 200.000 religiosos y 800.000 religiosas.

La mayoría de ellos están en Estados Unidos, América Latina y Europa, aunque están en todo el mundo.

Cada orden tiene su propio origen y su propio carisma, que se mantiene con el paso del tiempo, como la Orden de los “Cruzados”.

P. Glen Lewandowski
Maestro General, Crosiers Order of the Holy Cross
“Atando cabos, descubrimos que muy probablemente fue fundada por uno de los cruzados que volvieron de Jerusalén que no estaba de acuerdo con cómo la cruz estaba siendo utilizada como símbolo para matar personas. Por eso, decidió fundar una orden dedicada a la cruz pero no para el asesinato, el pillaje y la destrucción”.

El principal objetivo de estas reuniones es intercambiar impresiones sobre cómo otras órdenes llevan a cabo su misión.

P. Mark Francis
Superior General, Viatorian Community
“Es muy importante ver qué están haciendo otras comunidades. No sólo para imitar lo que están haciendo bien sino también para colaborar con ellas para ayudar a más personas”.

Para estos religiosos, cada encuentro con otras órdenes es una oportunidad para encontrar soluciones a las dificultades que encuentran en sus países a la hora de trabajar para la Iglesia, llevar su mensaje y ayudar a las personas.

No comments: