Wednesday, May 25, 2011

Caritas Internacional celebra 60 aniversario con viaje en tren desde el Vaticano




24 de mayo, 2011. (Romereports.com) Este tren no es como los demás. Y es que sale desde la estación de ferrocarriles del Vaticano. Es la estación más pequeña del mundo y se construyó hace más de 80 años.

Con motivo del 60 aniversario de Caritas Internacional, cientos de personas se subieron a este tren para recorrer los 100 kilómetros que separan la ciudad de Roma de la de Orvieto.


Card. Oscar Rodríguez Maradiaga
Presidente Caritas Internacional
“Es necesario estar unidos. Caritas reúne 165 países en la ayuda a los más pobres, a los quienes más lo necesitan”.

Con locomotoras a vapor, el tren fue bendecido antes de que partiera del Vaticano. El dinero recaudado se destinará organizaciones que ayudan a a países que han sufrido desde desastres naturales hasta guerras civiles, pasando por problemas de salud y educación.

Card. Oscar Rodríguez Maradiaga
Presidente Caritas Internacional
“Allí donde la gente necesita ayuda, ahí es donde debemos estar”.

A su llegada, los pasajeros pudieron disfrutar de una visita por la impresionante catedral de la ciudad de Orvieto. Es una iglesia histórica que se dedicó a la Asunción de María en el siglo XIV. Entre los invitados se encontraban autoridades y embajadores. Todos contribuyeron a la colecta de fondos.

Tim Fischer
Embajador de Australia ante el Vaticano
“El dinero recaudado se destinará a emergencias naturales a través de Caritas Internacional”.

Este viaje no es muy común. En 1962, Juan XXIII fue el primer Papa en realizar este trayecto. Juan Pablo II usó este tren dos veces, en 1979 y 2002. También se ha utilizado para transportar suministros de emergencia a Italia. Y se utilizará de nuevo en octubre, cuando Benedicto XVI y otros líderes religiosos se reúnan en Asís para un día de oración.

Tim Fischer
Embajador de Australia ante el Vaticano
"Es un impulso para Caritas, que celebra su 60 aniversario con la asamblea general que ha tenido lugar este mes en Roma. Ha funcionado muy bien".

La asamblea General de Caritas tendrá lugar del 22 al 27 de mayo. Durante esos días, la organización repasará la misión y los retos que debe afrontar en todo el mundo.

No comments: