Sunday, July 17, 2011

Chile: Antofagasta: Fieles de la Virgen del Carmen celebraron entrada solemne a la Fiesta de la Tirana



Con gran solemnidad y a los pies del Señor al inicio del pueblo, el presidente de la Asociación Antofagasta dijo que el ser quienes dieron inicio a la Fiesta Grande de la Virgen en el Norte de Chile, es motivo de enorme alegría “quisiera poner el esfuerzo y dedicación de tantas personas que, con generosidad y sacrificio, prepararon con nosotros esta apertura de Fiesta”.

Con este saludo y la invitación del dirigente a “poner lo mejor de nosotros mismos para hacer de esta Fiesta una oportunidad de demostrar que nos sentimos verdaderos hijos de nuestra Madre y Reina del Carmelo”, los peregrinos, bailarines e integrantes de los bailes religiosos, se dio inicio a esta celebración 2011.

Del mismo modo, el Cacique de dicha asociación pidió al Obispo Diocesano la bendición para los Bailes Religiosos, “Que el Señor te bendiga y te guarde a ti y a todos los bailarines que danzarán en esta fiesta. Que bendiga a los músicos y socios a cada uno de los caporales, para que con el canto y la danza expresen su fe cristiana”, dijo monseñor Marco Antonio Ordenes.

Inmediatamente después el Cacique levantó su lanza y los bombos e instrumentos de bronce comenzaron la música, para dar inicio a la entrada de los estandartes y las imágenes de San José y de la Virgen del Carmen, quienes saludaron la presencia del Señor en la Cruz.

De este modo los peregrinos de la Asociación de Antofagasta, quienes fueron saludados por la Alcaldesa de dicha comuna, Marcela Hernando Pérez e inmediatamente después, el Rector del Santuario, padre Franklin Luza dio la bienvenida a los presentes “con mucha alegría nos congregamos un año más en este santo lugar, para revivir el encuentro con el Señor en la Casa de la Madre del Carmelo y con ello fortalecer nuestra identidad cristiana expresada de manera tan hermosa y particular en este santuario”.


Arquidiócesis de Antofagasta

No comments: