Monday, July 18, 2011

"Karadima tiene una situación de afrontar los hechos que no es normal"

Segunda parte de la entrevista al abogado querellante en el caso Karadima, Juan Pablo Hermosilla

En la segunda parte de la entrevista, el abogado Juan Pablo Hermosilla se refirió a cómo sus clientes enfrentaron la situación del careo, tras no ver al ex sacerdote de la iglesia del Bosque desde hace más de 17 años en algunos de esos casos. "Claramente lo llevaron con mayor dificultad que él, porque incluso yo lo vi y el lo sobrellevó con un nivel de distanciamiento y desapego con la realidad bastante complicado", explicó.


Hermosilla explicó así que la reacción de Karadima no calza con ninguna aproximación a los hechos que se le imputan, ya sea si fuese inocente o culpable e incluso fue afectuosa con dos de sus querellantes. "Karadima está completamente lúcido, y no sólo eso, todos terminamos muy cansados, para la ministra e incluso los abogados fue una experiencia larga y dura, pero el salió mejor que todos nosotros [...] está con una lúcidez completa mental. Insisto que el está absolutamente sano, parece que el toleró mejor el estres, pero tiene una situación de afrontar los hechos que no es normal", explicó Hermosilla.


En ese escenario, Juan Pablo Hermosilla señaló que a Karadima lo vio salir "como una situación que él está por sobre estas cosas, incluso por sobre el fallo del Vaticano y que el puede sostener esta tesis de la confabulación"


Ver entrevista, aquí

No comments: