Sunday, July 17, 2011

Chile: Puerto Montt: En celebración Nuestra Señora del Carmen, Voluntarios que levantan capilla recibieron escapulario



Se trata de cerca de 40 jóvenes de "Trabajo País", proyecto impulsado por la Universidad Católica, que en 10 días esperan levantar la Capilla Sagrada Familia de la Parroquia San Alberto Hurtado de Puerto Montt

Este año la Eucaristía en la Solemnidad de N.S. del Carmen, celebrada al medio día en la Catedral de Puerto Montt, estuvo marcada por la entrega del Escapulario a jóvenes comprometidos con el futuro de la patria y de la Iglesia.

Es así que un grupo de jóvenes en discernimiento vocacional y otro grupo de "Trabajo País" recibieron de manos del Arzobispo, Monseñor Cristián Caro Cordero, la tradicional insignia de la devoción mariana que expresa la confianza en la intercesión de la Virgen para conseguir las gracias para una verdadera conversión y perseverancia en el bien.

Qué es Trabajo País?

Trabajo País es un proyecto nacional de solidaridad cristiana que surge de la inquietud de miles de universitarios de ser agentes activos en la construcción de un país más unido, justo y fraterno, siendo constructores de esperanza.
En Trabajo País los jóvenes ponemos nuestros conocimientos y habilidades al servicio de Chile a través de la construcción de espacios comunes y realización de proyectos solidarios con las comunidades, fomentando así el compromiso ciudadano tanto en ellas como en nosotros mismos.
El proyecto, creado por la Universidad Católica el 2006, se realiza en 45 zonas a lo largo de Chile y cuenta con la participación de jóvenes de aproximadamente 45 universidades e institutos de educación superior de Chile.

MISA CON LAS FUERZAS ARMADAS

El sábado 16 de julio también las Fuerzas Armadas riendieron honores y expresaron su gratitud a la Patrona y Generala del Ejército, con una Eucaristía en la Catedral a las 10:00 de la mañana, la que fue presidida por el Arzobispo y concelebrada por los Capellanes del Ejército, Armada y Fuerza Aerea.

Durante la Santa Misa se hizo entrega del Escapulario del Carmen a jóvenes soldados de las Fuerzas Armadas.

Arzobispado de Puerto Montt

No comments: