Sunday, July 17, 2011

Chile: Arica: En el día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas, honran a la Virgen del Carmen



Presidida por el obispo de Arica, en la Catedral San Marcos se celebró la solemne eucaristía en honor a la Virgen de Carmen en la que participaron miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden.

La Patrona de Chile y Generala de las FFAA fue homenajeada en la Catedral San Marcos en el día de su Fiesta por el personal castrense en una solemne eucaristía presidida por el Obispo diocesano Mons. Héctor Vargas acompañado del capellán militar P. Jorge Mardones y del P. Miguel Ángel Arredondo.
La celebración contó con la participación de representantes del ejército, armada, carabineros, PDI y fieles ariqueños que desearon manifestar en esta misa su devoción a la Madre del Señor.

En su homilía el obispo de Arica invitó a la comunidad toda a “…reflexionar sobre nuestro país y pensar en el aporte que los cristianos podemos hacer a este mundo… estamos comprometidos a colaborar y contribuir…” para lo cual –señaló- contamos con la ayuda de la Santísima Virgen.
Mons. Vargas recordó que la Virgen del Carmen ha sido venerada por los más grandes de la historia y llamó a acercarse a la Madre de Chile, de la patria especialmente en los momentos que estamos viviendo “… ella puede ayudarnos a encontrarnos como hermanos y seguir construyendo esta patria nuestra, donde cada uno tenga pan, trabajo y alegría.”

Arica, 16 de julio de 2011

No comments: