Saturday, July 23, 2011

Tito Yupanqui podría convertirse en el primer santo boliviano



23 de julio, 2011. (Romereports.com) Los obispos de Bolivia han abierto el proceso de beatificación de Francisco Tito Yupanqui, quien podría convertirse en el primer boliviano que sube a los altares. Nació en 1550 y es uno de los primero indígenas convertidos al catolicismo.


Esculpió la imagen de la Virgen de Copacabana, la más importante de Bolivia. Los milagros atribuidos a esta imagen han dado pie a la fama de santidad de Francisco Tito Yupanqui.

Carlos Federico de la Riva
Embajador de Bolivia en el Vaticano
“La atribución del milagro no está directamente relacionado con él, con Tito Yupanqui, con el escultor, sino que está, los muchos milagros están relacionados con la imagen de la Virgen. Y esto es un hecho".

En Bolivia ya hay un pueblo al oeste del país con el nombre de Tito Yupanqui y los bolivianos piden que se le beatifique pronto.

Carlos Federico de la Riva
Embajador de Bolivia en el Vaticano
“Lo ven como un aspecto de, entre comillas, justicia porque se dice “oh, caray, todos los santos on de fuera”. Como si en Bolivia no habría cabida a la santidad. Si el proceso llega a buen puerto, según el embajador, “promoverá una buena actividad de vida cristiana”.

No comments: