Sunday, October 30, 2011

Audrey Hepburn: Exposición muestra facetas inéditas de la actriz, madre y embajadora de UNICEF


29 de octubre, 2011. (Romereports.com) Su nombre es sinónimo de elegancia y belleza. Sus películas, siempre clásicas. Ahora, una muestra única en Roma concentra la atención de nuevo sobre Audrey Hepburn. Pero esta vez, no es sólo su vida profesional la que llama la atención.


“Cuando pienso en ella, pienso en ella como madre. Es algo que sentía en mi corazón, antes de iniciar esta muestra. En cierto sentido, es una exposición personal que la muestra como mujer y madre”, explica Luca Dotti, hijo de Audrey Hepburn.



Sus dos hijos aseguran que era una madre cariñosa. Sus fans la describen como un icono en la historia del cine. La exposición en el museo Ara Pacis de Roma incluye algunos de sus diseños de ropa, calzado y accesorios. También hay fotos de ella en el trabajo y un vídeo inédito sobre su vida como madre. Pero tal vez no tan popular como su trabajo de "Embajadora de Buena Voluntad" de UNICEF.


Désirée Colapietro Petrini
UNICEF "Los amigos de Audrey"
“Durante los últimos años de su vida, trabajó mucho en este terreno. Siempre creyó que no existía el llamado tercer mundo, ya que todos formamos parte de un planeta. Por esto, siempre se sintió con el deber de ayudar a los niños”.


Ese sentido de la responsabilidad era algo muy proprio de Audrey proque creció durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando la guerra terminó, fue una de los muchos niños que recibieron alimentos y asistencia médica. Algo que nunca olvidó.


En los últimos cinco años de su vida visitó Etiopía, Sudán del Sur, Bangladesh, algunas zonas de América Latina, Vietnam y Somalia. Siempre con el único propósito de ayudar a niños necesitados.


Désirée Colapietro Petrini
UNICEF "Los amigos de Audrey"
“En aquel entonces, todo era muy diferente. Hoy en día, cuando un actor hace algo por los niños, sale en todas las noticias. Se habla de él y las imágenes están por todas partes. Ella, en cambio, lo hizo de manera discreta y natural”.


La película "Desayuno con diamantes" celebra este año su 50 aniversario. Otras como "Vacaciones en Roma", "Guerra y Paz" e "Historia de una monja" también son especiales ya que fueron filmadas en la ciudad eterna, donde Audrey vivió parte de su vida. Ahora, otra parte de su historia sale también a la luz gracias a esa exposición.


Luca Dotti
Hijo de Audrey Hepburn
“Esta exposición es obra de UNICEF. Es una forma de promover programas de ayudas a los niños. Y para recordar la tercera carrera de mi madre como embajadora”.


La exposición continuará hasta el 4 de diciembre de 2011. Las entradas cuestan 10 euros. El 25% de lo recaudado se destinará a proyesctos de UNICEF que continúan el deseo de Audrey de ayudar a los más necesitados.

No comments: