Monday, October 24, 2011

Benedicto XVI canoniza a tres nuevos santos


24 de octubre, 2011. (Romereports.com)
La plaza de San Pedro vistió sus mejores galas para la canonización de tres nuevos santos. Se trata de Luigi Guanella, Bonifacia Rodríguez y Guido María Conforti. Benedicto XVI canonizó al obispo italiano Guido María Conforti, que no pudo ser misionero por problemas de salud y que fundó los Misioneros Javieranos. La ceremonia fue simbólica porque se celebró el mismo día de la Jornada Mundial de las Misiones.


Benedicto XVI
“Él fue el primero que experimentó y testimonió lo que enseñaba a sus misioneros, que la perfección consiste en hacer la voluntad de Dios según el modelo de Jesús Crucificado”.


El Papa también recordó la figura de Luigi Guanella, y destacó su trabajo con los más necesitados. Benedicto XVI dijo que fue “un apóstol de la caridad”. En la primera fila le escuchaban algunos de los minusválidos del Centro Don Guanella.

Benedicto XVI
“En su testimonio, lleno de humanidad y de cuidado por los últimos, se reconoce un signo luminoso de la presencia y de la acción benéfica de Dios”.

Benedicto XVI habló en español sobre la fundadora de las Siervas de San José, Santa Bonifacia Rodríguez, que trabajó por la independencia económica de mujeres con escasos recursos.

Benedicto XVI
“Nos encomendamos a su intercesión, y pedimos a Dios por todos los trabajadores, sobre todo por los que desempeñan los oficios más modestos y en ocasiones no suficientemente valorados, para que, en medio de su quehacer diario, descubran la mano amiga de Dios y den testimonio de su amor, transformando su cansancio en un canto de alabanza al Creador”.

Durante la conmovedora ceremonia, los postuladores que han llevado adelante la causa de canonización de estos tres santos durante años, saludaron al Papa y le agradecieron este gran momento.

El joven estadounidense William Gleeson presentó a Benedicto XVI la reliquia de Don Guanella. Gleeson fue curado por intercesión de Luigui Guanella y fue el milagro que ha permitido la canonización del sacerdote italiano.

No comments: