Sunday, October 30, 2011

Vaticano acoge muestra sobre "Rostros de Juan Pablo II"


29 de octubre, 2011. (Romereports.com)
Estos son los rostros de Juan Pablo II. Se trata de obras de la artista polaca Anna Gulak, que desde esta semana se exponen en el Vaticano. Según la artista, su arte trata de mostrar la fuerza expresiva de Karol Wojtyla.

Anna Gulak
Artista
“Quería plasmar diferentes aspectos de su carácter: era grande y a la vez humilde. Fue un gran líder, un diplomático; pero también muy expresivo y delicado”.

Anna Gulak pintó por primera vez el rostro de Juan Pablo II como boceto de una escultura. Mientras la hacía, recordó cientos de expresiones del Papa y las plasmó en dibujos. Ahora ha convertido esos bocetos de 3 metros de altura en un modo de homenajear al Papa y provocar al público.

Anna Gulak
Artista

“Evocan los grandes carteles artísticos. Porque la actual cultura de la comunicación de masas, está llena de anuncios enormes y vallas publicitarias que atacan la mente del espectador”.

En el año 2010, la Santa Sede encargó a Anna Gulak que diseñase una de sus medallas. Ahora, con los dibujos de Juan Pablo II, asegura que ha comenzado un viaje que no sabe cómo ni cuándo terminará.

No comments: