Wednesday, October 26, 2011

Benedicto XVI sobre Encuentro Interreligioso de Asís: "Quien trabaja por la paz no puede estar lejos de Dios"


26 de octubre, 2011. (Romereports.com)
La audiencia general de los miércoles cambió por una liturgia de preparación al Encuentro Interreligioso de Asís. Benedicto XVI reflexionó sobre cómo construir la paz. Dijo que quien trabaja por conseguirla, no puede estar lejos de Dios y pidió a los cristianos que construyan la paz con la oración.


Benedicto XVI
“Invito a todos a ser incansables en construir la paz y pedir al Señor que este don de su gracia reine en las naciones y en el corazón de todos los hombres”.

Sobre el encuentro con líderes religiosos en Asís, Benendicto XVI expresó su deseo de que sirva para unir a las personas en el esfuerzo por construirla.

Benedicto XVI
“Pidamos que el encuentro de mañana en Asís favorezca el diálogo entre las personas de distintas religiones y traiga una luz que ilumine la mente y el corazón de todos los hombres para que el rencor deje paso al perdón, la división a la reconciliación, el odio al amor, la violencia a la calma y en el mundo reine la paz”.

Han confirmado su asistencia unos 170 líderes religiosos a la jornada de reflexión, diálogo y amistad que Benedicto XVI celebrará 25 años después del primer encuentro en Asís convocado por Juan Pablo II en 1986.

No comments: