Friday, October 28, 2011

Patriarca Latino de Jerusalén: "Esperamos que la Primavera Árabe no sea un otoño"


28 de octubre, 2011. (Romereports.com) Los cristianos que viven en Oriente Medio están atravesando momentos difíciles. Como son una minoría, a menudo son discriminados e incluso reciben amenazas para abandonar su patria.


“La situación política del pasado, del presente o del futuro no los anima a seguir aquí,. No ven ningún futuro claro ni para ellos ni para sus familias, y por eso se van. Suelen marcharse a América Latina o a Estados Unidos”, asegura Fouad Twal, Patriarca Latino de Jerusalén.





El arzobispo Fouad Twal es el patriarca latino de Jerusalén, el principal representante de los católicos latinos en Israel, Jordania, Chipre y los Territorios palestinos. Recientemente participó en Roma en un encuentro sobre la situación de los cristianos en países árabes.

Arz. Fouad Twal
Patriarca Latino de Jerusalén
“Esperamos que la Primavera Árabe sea primavera y no otoño. Que la primavera dé algunos frutos. Esperamos y esperamos, pero al mismo tiempo, sabemos que hay un riesgo, que existe el peligro”.

En Roma, hablaron de política, libertad religiosa y del conflicto entre Israel y Palestina. El patriarca dijo que sería un paso adelante que las Naciones Unidas reconocieran a Palestina como 'Estado miembro' o que le permitieran ser 'observador permanente' de la ONU.

Arz. Fouad Twal
Patriarca Latino de Jerusalén
“No podemos seguir gestionando y dirigiendo el conflicto. Tenemos que terminar con el conflicto. Tenemos que terminar con la ocupación. A nadie le gusta la ocupación. A nadie. La ocupación es mala. Es mala para Israel y para Palestina”.

Ser una minoría religiosa también tiene sus ventajas. El grupo está muy unido y el apoyo entre sus miembros es fuerte. El patriarca dice que quienes escaparon y tuvieron éxito en otros países deberían recordar sus raíces apoyando proyectos sociales, religiosos y educativos en su tierra natal.

No comments: