Sunday, October 30, 2011

Lanzan proyecto para atender a católicos de lengua hebrea en Israel


29 de octubre, 2011. (Romereports.com)
En Israel, los católicos han sido siempre una minoría y casi todos, extranjeros. Pero el perfil de esta pequeña comunidad está cambiando.


P. David Neuhaus
Vicario patriarcal para los católicos de lengua hebrea en Israel
“Nos enfrentamos al gran reto de tener a miles de católicos que hablan hebreo y que pertenecen a comunidades de emigrantes. Son, en su mayoría, hijos de trabajadores emigrantes o que piden asilo al llegar a Israel”.

El sacerdote David Neuhaus vive en Jerusalén. Es el encargado del Patriarcado Latino para los católicos de lengua hebrea. Dice que en Israel los trabajadores son en su mayoría de Filipinas e India y los que piden asilo de Sudán y Eritrea.

Los hijos de estos inmigrantes van al colegio en Israel, donde se les enseña en hebreo, por lo que hablan con fluidez el idioma. Para evitar que pierdan sus raíces cristianas, se ha puesto en marcha un nuevo proyecto.

P. David Neuhaus
Vicario patriarcal de los católicos de lengua hebrea en Israel
“La publicación del Catecismo en hebreo es un proyecto totalmente nuevo para dar clases de religión a estas comunidades de emigrantes”.

Éste y otros temas fueron estudiados por los obispos latinos de esta región durante su reunión anual en Roma.

Un reto que acogen especialmente animados, porque les acerca más a sus raíces cristianas en Tierra Santa.

P. David Neuhaus
Vicario patriarcal para los católicos de lengua hebrea en Israel
“Pensar en nuestra fe con el idioma que es el original del Antiguo Testamento y que nunca ha sido usada por los cristianos como un lenguaje cristiano es algo que tomamos con entusiasmo”.

A pesar de las dificultades, David Neuhaus asegura que es un momento clave para la Iglesia católica en Israel. No sólo por su colaboración con la comunidad inmigrante, sino también por los esfuerzos de reconciliación con la comunidad judía.

No comments: