Wednesday, October 26, 2011

Mensaje del Papa para Jornada Mundial del Emigrante: "Migraciones son oportunidad para Nueva evangelización"


26 de octobre, 2011. (Romereports.com)
El Papa pide mayor solidaridad con los refugiados y mejorar la atención espiritual de los emigrantes. Lo hace en su mensaje para la Jornada Mundial del emigrante y el refugiado, presentado en el Vaticano.

Mons. Antonio Maria Vegliò
Presidente, Pont. Consejo Pastoral de Emigrantes e Itinerantes

“En el mensaje se habla sobre la migración de personas que crea el nuevo fenómeno que en países de tradición cristiana haya una presencia cada vez mayor de otras religiones, como ocurre en Europa. Y que a la vez en países no cristianos haya cada vez más cristianos, como ocurre en los países del Golfo”.

Mons. Gabriele Ferdinando Bentoglio
Subsecretario, Pont. Consejo Pastoral de Emigrantes e Itinerantes

“En el año 2006, Juan Pablo II quiso que esta jornada se ampliara no sólo al fenómeno migratorio, sino también a refugiados y que se celebrase de manera mundial en en día fijo, que será el domingo después del Bautismo de Jesús”.

El mensaje sirve para preparar la jornada mundial que la Iglesia católica celebrará el próximo 15 de enero. El tema de este año es “Migración y nueva evangelización”.

Mons. Gabriele Ferdinando Bentoglio
Subsecretario, Pont. Consejo Pastoral de Emigrantes e Itinerantes

“A diferencia de años anteriores, este mensaje se une estrechamente a la evangelización, que es un tema que Benedicto XVI sigue con especail atención”.

En el mensaje el Papa explica que los inmigrantes y refugiados son también protagonistas de la nueva evangelización en los países que los acogen. Pide a las naciones que abran las fronteras a las personas que arriesgan la vida para huir de sus países por motivos políticos.

El documento también se dirige a los casi tres millones de jóvenes que estudian en el extranjero. Por eso, del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2011 tendrá lugar en el Vaticano un congreso mundial sobre cómo ayudarles. Se titula “Estudiantes intenacionales y encuentro de culturas”. Una manera concreta de poner en práctica este mensaje.

No comments: