Saturday, January 21, 2012

Chile: Orientaciones Pastorales 2012-2015 de la Diócesis de San Bernardo

ste documento fue elaborado luego de finalizada la Asamblea diocesana del Clero, en donde se analizó y estudió las propuestas que en ellas se hicieron, y que fijaran las líneas centrales del trabajo pastoral de la diócesis de los próximos 4 años.Descargar Orientaciones Pastorales

Las orientaciones pastorales vienen a ser un elemento que ayuda a unificar el trabajo de los sacerdotes, son un camino común en el desarrollo de la Misión en la Diócesis.
Su finalidad es revitalizar el espíritu propio de los discípulos del Señor Jesús y avivar el celo misionero para que cada uno, respondiendo a la vocación, a la santidad a la que ha sido llamado, sea un verdadero misionero del Evangelio.

Este documento pastoral, indica líneas de acción comunes y permite fijar rumbos en el caminar de los diversos organismos diocesanos.

Todo el trabajo evangelizador y misionero de estos cuatro añosha de estar impregnado por los siguientes objetivos transversales: a) Conocer la verdad acerca de la revelación de Dios por Jesucristo; b) Vivir en la gracia de Dios, plenitud de la vida cristiana en este mundo; c) Vivir en la Iglesia Católica.

La Orientaciones Pastorales 2012-2015, estarán articuladas sobre cinco grandes áreas de trabajo que marcan todo el quehacer de las parroquias, comunidades cristianas, movimientos eclesiales e instituciones de la Iglesia, las cuales son: 1) Una vigorosa pastoral familiar; 2) Una renovada pastoral vocacional; 3) Una verdadera pastoral social; 4) Una activa pastoral juvenil; 5) Una amplia pastoral de la educación y catequesis.

Descargar Orientaciones Pastorales 2012-2015

Diócesis San Bernardo

No comments: