Tuesday, January 17, 2012

El Vaticano se llena de animales por la festividad de San Antonio Abad


17 de enero, 2012. (Romereports.com) (- SÓLO VÍDEO -)
Gallinas, perros, caballos y asnos se acercaron con sus dueños hasta la plaza de San Pedro para celebrar el día de San Antonio Abad, el patrón de los animales. El cardenal Comastri les bendijo y la banda de música de la policía a caballo interpretó, entre otras, alguna canción de Frank Sinatra.


Protector de los animales



(RV).- También este año se ha renovado la fiesta de San Antonio Abad, Patrono de los criadores y protector de los animales. En la Plaza de San Pedro los miembros de la asociación que reúne a los criadores italianos celebran hoy la quinta edición de la “Jornada del criador”. De hecho, esta mañana a las 11,00 tuvo lugar la celebración de la Santa Misa por sus intensiones y sus familias en la Basílica vaticana.
Entre los animales presentes –hasta las tres de esta tarde– se destacan los bovinos de las razas más difundidas en Italia, de leche y de carne, búfalos, cerdos, ovejas y cabras, equinos, ocas, gallinas y conejos, bajo la mirada atenta de los grupos de perros de la Policía del Estado y de los Carabineros. La exposición de estos animales está abierta a los visitantes hasta las tres de la tarde, en la Plaza Pío XII, frente a la Columnata de Bernini. Sucesivamente, después del desfile de los caballos y caballeros, con la participación, entre otros, de representantes de los cuerpos militares y de las administraciones públicas a caballo, junto a la primera asociación italiana empeñada en la rehabilitación ecuestre de personas con discapacidad física y psíquica, a lo largo de la Vía de la Conciliazione, en la misma plaza el Cardenal Angelo Comastri, vicario del Santo Padre para la Basílica de San Pedro, impartirá la bendición a todos los presentes.
Para otra agradable ocasión de cercanía con los visitantes, al igual que en los últimos años, son numerosos los ciudadanos romanos acompañados por sus perros y gatos, a los cuales la Asociación, en colaboración con la Pfizer Animal Health, ofrece como de costumbre, un control gratuito de la salud de sus mascotas en los consultorios veterinarios organizados en la Plaza Pío XII. (MFB- RV).
Radio Vaticana

No comments: