Wednesday, June 26, 2013

Audiencia General: "No soy más importante que ustedes. Todos somos hermanos”. "Todos los cristianos construyen el templo de la Iglesia"



La catequesis del Papa durante la última audiencia antes del verano. Después de volver de Brasil, el Pontífice se quedará en el Vaticano

REDACCIÓNROMA
La última audiencia general en la Plaza San Pedro para Papa Francisco antes de la pausa de verano. Como comunicó la Prefectura de la Casa Pontificia, durante el periodo de verano serán suspendidas, como normalmente, todas las audiencias privadas y especiales, por lo que durante el mes de julio no se llevarán a cabo las audiencias generales de los miércoles (3, 10, 17 ni 31 de julio).


Del 22 al 29 de julio, Francisco estará en Río de Janeiro, para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud. Durante el mes de agosto, en cambio, permanecerá en el Vaticano.


Como cada miércoles, una multitud de más de 70 mil personas llenó esta mañana la Plaza San Pedro. El Pontífice atravesó en el Jeep blanco la columnata de Bernini y se detuvo para besar a algunos niños y saludar a los fieles.



«Nadie es inútil en la Iglesia. Si alguien, por casualidad, dice: “vete a tu casa, eres inútil”, no es cierto. Todos somos necesarios para ser Templo del Señor. Nadie es secundario, todos somos iguales a los ojos de Dios». Lo dijo el Papa Francisco durante la audiencia general de esta mañana. Bergoglio añadió que «yo soy como ustedes, somos hermanos, nadie es anónimo. El Papa es como los demás, no es el más importante».


Papa Francisco, como acostumbra, expresa sus mensajes en forma de diálogo. Por ello dijo: «Si alguien dice: “Pero, oiga, Papa, usted no es igual a nosotros”. No, no es cierto, todos somos iguales, todos hermanos. Todos estamos en la Iglesia, contribuimos para construirla y esto nos debe hacer reflexionar, porque si falta un ladrillo, hay algo que falta en esta casa».  

Vatican Insider


Papa Francisco en la Audiencia: "Todos los cristianos construyen el templo de la Iglesia"



26 de junio, 2013. (Romereports.com) (-SÓLO VÍDEO-) Durante la Audiencia general el Papa continuó explicando las figuras de la Iglesia que desarrolló el Concilio Vaticano II. En esta ocasión explicó la Iglesia como templo. Dijo que las personas son el templo, forman el templo de la Iglesia pero para eso deben ser piedras vivas, alegres, que muestren la belleza del mensaje cristiano. 

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAÑOL:  

“Queridos hermanos y hermanas:

Deseo hoy hablar sobre otra imagen que nos ayuda a ilustrar el misterio de la Iglesia, la de templo. La palabra templo hace pensar en un edificio, en una construcción; recuerda el gran Templo de Salomón, lugar donde el pueblo de Israel se encontraba con Dios; imagen que por la fuerza del Espíritu Santo se realiza en la Iglesia como “casa de Dios”, lugar de su presencia. Si aquel antiguo templo fue edificado por los hombres, Dios, por la encarnación de su Hijo, “construye su casa” para habitar en medio de nosotros. Así, Cristo es el Templo vivo del Padre, él mismo edifica su “casa espiritual”, no hecha de piedras materiales, sino de “piedras vivas”, que somos nosotros. 

¿Cómo vivimos nuestro ser Iglesia? ¿Somos piedras vivas o, por el contrario, somos, por así decir, piedras cansadas, aburridas, indiferentes? ¿Nos abrimos a la acción del Espíritu Santo para ser parte activa de nuestra comunidad o nos cerramos en nosotros mismos, diciendo: “tengo tantas cosas que hacer, y no es mi obligación”?

Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, Bolivia, Colombia, México y los demás países latinoamericanos. Pidamos al Señor que, animados por su Espíritu, seamos siempre piedras vivas de su Iglesia. Muchas gracias.”.


Audiencia general: "Nadie es inútil en la Iglesia, todos somos iguales"


26 de junio, 2013. (Romereports.com) En la última Audiencia general antes de sus vacaciones de verano el Papa Francisco  explicó la figura de la Iglesia como templo. Dijo que los cristianos son los que construyen la Iglesia y por eso nadie puede pensar que es inútil o que unos son más importantes que otros ante Dios.  


PAPA FRANCISCO
“Nadie es inútil en la Iglesia, y si alguien os dice: tu vete a tu casa que eres un inútil... Eso no es verdad, ¡Ninguno es inútil en la Iglesia, todos somos necesarios para construir este templo! Ninguno es secundario. “Ah, yo soy el más importante en la Iglesia. ¡No! Todos somos iguales a los ojos de Dios. ¡Todos, todos! Pero alguno puede decir: 'Escuche señor Papa, usted no es igual que nosotros'. ¡Sí! ¡Soy como cada uno de vosotros, todos somos iguales!”.

El Papa Francisco explicó que para construir el templo de la Iglesia se necesitan piedras vivas y para eso los cristianos deben ser activos, pensar en los demás y no encerrarse en sus propios asuntos. 

PAPA FRANCISCO
“Cristo es el Templo vivo del Padre, Él mismo edifica su “casa espiritual”, no hecha de piedras materiales, sino de “piedras vivas”, que somos nosotros. ¿Cómo vivimos nuestro ser Iglesia? ¿Somos piedras vivas o, por el contrario, somos, por así decir, piedras cansadas, aburridas, indiferentes? ¿Nos abrimos a la acción del Espíritu Santo para ser parte activa de nuestra comunidad o nos cerramos en nosotros mismos, diciendo: 'tengo tantas cosas que hacer, y no es mi obligación'?”

Durante el recorrido por la plaza de San Pedro y la Audiencia acompañó al Papa su secretario personal monseñor Fabián Pedacchio, argentino, que ya aparece también en los actos públicos como el colaborador más cercano del Papa Francisco.

No comments: