Friday, June 21, 2013

Brasil: La Iglesia apoya el reclamo de los manifestantes


Los obispos expresaron su solidaridad con los manifestantes porque "nos cuestionan a todos" ante "la desigualdad, la corrupción y la necesidad de políticas públicas para todos". Sin embargo, dijeron que "nada justifica la violencia".


Los obispos católicos de Brasil expresaron su apoyo el viernes a las multitudinarias manifestaciones en Brasil, a un mes de la visita del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro.

"Los obispos manifiestan solidaridad y apoyo a las manifestaciones, siempre que sean pacíficas, que han llevado a las calles a gente de todas las edades, sobre todo a los jóvenes", dijo la nota divulgada por la Conferencia de Obispos de Brasil (CNBB).

"Las movilizaciones nos cuestionan a todo nosotros y comprueban que ya no es posible vivir en un país con tanta desigualdad, se sustentan en la justa y necesaria reivindicación de políticas públicas para todos, gritan contra la corrupción", dijeron.

Advirtieron sin embargo que "nada justifica la violencia".

Las manifestaciones, en general pacíficas, han degenerado muchas veces en saqueos, violencia y destrozos por parte de una minoría.

El papa Francisco viajará a Río del 23 al 28 de julio próximo para presidir la JMJ, en la ciudad que ha tenido las mayores protestas, con unas 300.000 personas en las calles.

El ministro secretario de la presidencia, Gilberto Carvalho, advirtió el viernes que Brasil tiene que estar preparado ante la eventualidad de que haya protestas en ese período.

Valores religiosos

No comments: